Breaking Bad: Ascenso y caída del gran Heisenberg

heisenbergmain
de lectura: 2 minutos

 

heisenbergmain

 

¿La maldad es inherente a la condición humana? Así como actuamos en el marco de la legalidad y las buenas costumbres, ¿podemos actuar como delincuentes sin escrúpulos si las circunstancias nos lo demandan? Éstos son sólo algunos de los interrogantes-dilemas que plantea la exitosa serie Breaking Bad, del canal estadounidense AMC, que empezó a emitirse en 2008 y que recién terminó este mes de octubre.

Recibiendo la aprobación y elogios de la crítica y la audiencia, el drama narra la historia de Walter White, ejemplar esposo y padre de familia con suficientes razones para deprimirse: trabaja sub-empleado como profesor de química en una escuela secundaria, tiene un hijo discapacitado, otro hijo viene en camino, y como guinda de la torta, es diagnosticado con cáncer de pulmón terminal. Ese panorama desolador marca el inicio de una escalada de peligro, conflicto y violencia: Walter White se convierte, aprovechando su amplio conocimiento de la Química, en Heisenberg -su alter-ego, chef de la meta-anfetamina y nuevo rey del narco.

Probablemente poco tiene que ver el Heisenberg inescrúpuloso con Werner Heisenberg, físico alemán en cuyo honor nombran al personaje y quién formula el principio de incertidumbre a mediados del siglo XX. Sin embargo, la incertidumbre junto a muchas emociones invaden al espectador a lo largo del desarrollo de esta historia. Y es que el éxito de la producción parece residir en el trabajo mancomunado de un equipo de creativos, productores y actores excepcionales para crear una historia tan adictiva como la droga que ahí se observa. El mismo Sir Anthony Hopkins, así lo suscribe en la carta que le envía a Bryan Cranston, quién personifica magistralmente al dúo quimérico White-Heisenberg.

Acá en Latinoamérica podemos disfrutar de esta producción a través del canal AXN y, bajo streaming, en el portal Cuevana. Y que se enteren los sucesores de Pablo Escobar: hay un nuevo rey.

Web oficial de la serie – AMC.
Cuevana – Ver serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *